Terapia vincular y de apego

¿En qué podemos ayudarte?

El apego es un concepto ampliamente estudiado en la literatura científica, especialmente a partir de las teorías de John Bowlby sobre la construcción de nuestras primeras relaciones durante la infancia.

En psicoterapia trabajamos para identificar los patrones de apego, clasificados en cuatro, el apego seguro, el inseguro evitativo, el inseguro-ambivalente y el desorganizado.

El fin de esta terapia es entender y modificar dichos patrones que surgen desde la infancia para que en la etapa adulta, y a través del vínculo con el terapeuta, el paciente pueda ir caminando hacia la seguridad que aporta el apego seguro y poder reconstruir sus patrones inseguros aumentando así la confianza en sí mismo y en los demás.

Este tipo de terapia la aplicamos de forma trasversal en todas las áreas de tratamiento, específicamente en psicoterapia infantil y familiar, con padres e hijos, pero también en terapia de adultos y en terapia grupal.

    Contáctanos

    Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid