Caja de Arena

¿En qué podemos ayudarte?

La técnica de la caja de arena es una herramienta de intervención y evaluación en psicología que permite a niños, adolescentes o adultos, hacer consciente y expresar los sentimientos, preocupaciones o eventos que de alguna forma u otra están teniendo una implicación negativa en ellos.

Mediante el juego y en ocasiones con la ayuda del terapeuta, el paciente elabora una historia que representa mediante pequeñas miniaturas en una caja con arena. Las miniaturas elegidas por el paciente adquieren un valor simbólico y representativo de la realidad que actualmente vive o vivió. 

Su mayor ventaja respecto a otras herramientas psicológicas reside en la dinámica en forma de juego que el terapeuta impulsa.  

Esta ventaja es especialmente importante en niños y adolescentes, por que ayuda a superar la posible barrera que se pueda tener con estas poblaciones como la dificultad para verbalizar o identificar emociones o lo que les pasa o la desmotivación para participar en terapia.

Contáctanos

Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid