Dirigidos a las familias

¿En qué podemos ayudarte?

Taller de habilidades emocionales para la crianza respetuosa

Se ha elaborado este taller con el fin de crear un espacio en el que las familias puedan encontrar un lugar seguro de reunión y re-conexión, fomentando una buena exploración, aceptación, afecto positivo, conexión y regulación emocional de todos los miembros de la familia. 

A quien va dirigido:

Este espacio está destinado a aquellas familias que quieran fortalecer sus relaciones familiares. Aprendiendo mediante distintas dinámicas cómo poder ofrecer un vínculo seguro a los hijos. Con ello se persigue crear un espacio dedicado a la reflexión, en el que poder estar en contacto tanto con las necesidades de uno mismo como con las del otro.

Objetivos:

El taller consta de 3 sesiones en las que se trabajaran: 

  • Cómo llevar a cabo una exploración segura por parte de todos los miembros de la familia.
  •  Desarrollar la aceptación incondicional de los integrantes de la familia.
  • Aprender a conectar y a realizar una regulación emocional familiar. 

Taller de apoyo a familiares de adolescentes que sufren violencia de género 

Se ha elaborado este taller con el fin de crear un espacio en el que las familias puedan reunirse y conectar con otras familias cuyas hijas están en relaciones de maltrato de género de sus parejas o exparejas y practicar la atención plena de forma conjunta, así como potenciar habilidades como la conexión y regulación emocional, la compasión, y la expresión de amor incondicional dentro del entorno familiar. 

A quien va dirigido 

Este taller va dirigido a todas aquellas familias que quieran aprender a identificar los indicadores de una relación insana o maltratante, beneficiarse de la conexión con otras familias en su misma situación, comprender las secuelas que genera en el clima familiar una relación de violencia, y que deseen a través de diferentes dinámicas mejorar el clima familiar.

Objetivos:

El taller consta de 3 sesiones en las que se trabajaran:

  • Ayudar a paliar el estrés.
  • Aprender estrategias para conectar a nivel emocional con el otro, ya sea de padres a hijos o al revés.
  • Mejorar la comunicación dentro del entorno familiar.
  • Desarrollar habilidades como la empatía, la escucha activa, la gratitud, la compasión y la autocompasión.
  • En general, favorecer la armonía del hogar.

Contáctanos

Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid