Dirigidos al Profesorado

Horario

Los martes de 17 a 19 o bien en horario adaptado a las necesidades del centro educativo.

¿En qué podemos ayudarte?

Grupo el apego seguro en el aula

La escuela, es el lugar en el que nuestro niños y adolescentes pasan muchas horas, ese lugar debe ser fuente de seguridad y bienestar para que puedan crecer sanos y prevenir muchos problemas psicológicos en la etapa adulta. 

El profesorado convive con la responsabilidad de ser fuente de apego y de seguridad para ellos, al igual que las familias, pero pocas veces se les enseña cómo hacerlo, cómo vincular con padres, madres y alumnado para saber cuándo es momento de acercarse y ayudar, cuando de alejarse y darles espacio e independencia, cómo poner límites de forma respetuosa etc. 

Es por esto que este grupo, que cada vez es más demandado por las escuelas y sus docentes, ayuda a adquirir las herramientas para crear grupos seguros en las aulas, previniendo problemas emocionales y de conducta y generando un clima más relajado y agradable en las escuelas, repercutiendo todo esto en la salud mental del profesorado. 

A quien va dirigido 

A docentes y dirección de escuelas infantiles, primaria y secundaria que quieran reflexionar sobre la construcción del apego seguro en las escuelas y deseen caminar hacia la seguridad en sus aulas. 

Objetivos: 

El taller consta de 2 sesiones en las que se trabajarán:

  • Acercarse a conocer los tipos de apego. 
  • Aprender a conectar y a realizar una regulación emocional en el aula.
  • Cómo llevar a cabo una exploración segura por parte de todos los miembros del aula. 
  • Desarrollar la aceptación incondicional de los integrantes del aula. 

Contáctanos

Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid