Técnicas Proyectivas

¿En qué podemos ayudarte?

Como su propio nombre indica, las técnicas proyectivas buscan que el paciente se proyecte. Esto significa que un paciente refleja en otra persona, objeto o situación un rasgo o deseo que le es propio pero que le resulta difícil de admitir debido a que le produce vergüenza, que socialmente no es aceptado o que genera culpabilidad. 

La necesidad de las técnicas proyectivas es que estimulan el pensamiento más emocional de la persona y permite que el paciente exprese de forma inconsciente todo aquello que le está afectando en su interior pero que no es capaz de admitir.  

Además, permiten un modo de expresión más sencillo por lo que también son muy útiles en niños, a los cuales les es complicado elaborar y expresar qué es lo que sienten y piensan.  

Somos expertas en varias técnicas proyectivas y psicodinámicas, como el test de Rochard, los tests gráficos no verbales como el test de la casa, el árbol y la persona, la familia imaginaria, y persona bajo la lluvia, tests verbales como el desiderativo y las cartas proyectivas, tests asociativos, como figuras incompletas y fábulas de Duss.

Contáctanos

Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid