Terapia Familiar

Sobre la Terapia Familiar

Ofrecemos asesoramiento en situaciones específicas del ciclo vital de una familia: formación de una familia, decisión de ser padres biológicos o adoptantes, adaptación de cambios sociales y situaciones nuevas (perdidas de familiares, situaciones económico-laborales), apoyo en las distintas etapas del desarrollo de los hijos… etc. 

O bien ofrecemos terapia familiar, con el fin de aprovechar los recursos y fortalezas de los miembros del sistema familiar. Gracias a la terapia familiar se favorece el apoyo emocional y la comprensión mutuos y se ayuda a desarrollar nuevas capacidades y habilidades de resolución de problemas.  

La terapia familiar puede ser especialmente oportuna ante situaciones vitales estresantes, dificultades asociadas a los cambios del ciclo vital y problemas de salud mental o física infanto-juvenil y de adultos. 

¿En qué podemos ayudarte?

A comunicar y expresar emociones

Disminuyendo así el nivel de hostilidad implícito y explícito y las situaciones de violencia verbal y física.  

Aumentando la capacidad de detectar y expresar necesidades en uno mismo y en los demás 

Facilitando vínculos de confianza y un clima familiar de respeto y disminuyendo el nivel de estrés familiar. 

A manejar los problemas derivados de situaciones de cambio

Un cambio de ciudad, domicilio o escuela, cambios familiares, fallecimiento de algún miembro de la familia, pérdida de nivel socioeconómico, pérdidas de trabajo. 

A repartir las responsabilidades

Clarificando y ajustando los roles familiares, y favoreciendo la posibilidad de mostrar otros roles en la dinámica familiar se puede facilitar el ajuste de las expectativas de cada miembro de la familia y sus tareas y responsabilidades familiares para reducir las fuentes de conflicto, aprendiendo a resolver y a negociar. 

A establecer límites y normas familiares saludables

Este tipo de terapia facilita una vinculación emocional saludable a través de vínculos de apego seguro (abordar la sobreprotección, estilos educativos coercitivos o pasivos…) 

Potenciando habilidades parentales y de crianza apropiadas, apoyando el ejercicio de un rol parental saludable para el sistema familiar y ofreciendo nuevos modelos de relación. 

Contáctanos

Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid