Proceso MAR

¿En qué podemos ayudarte?

El Proceso M.A.R. (Movimiento hacia el recuerdo agradecido) es un proceso psicológico integrativo, original. De aplicación individual, familiar y/o de grupal para la ayuda en la elaboración del duelo, cuyo desenlace no es el olvido, sino el agradecido recuerdo. Elaborar es llegar a un estado de agradecimiento, paz y amor.  

Se trabaja en todos los tipos de duelos, naturales y no naturales. Duelos evolutivos, afectivos, sociales, corporales, materiales, espirituales, de identidad, mediáticos y en suicidios. 

Contempla distintas áreas: intelectual, emocional, corporal, espiritual, con una visión unitaria e interrelacional.  

A través de sus cinco fases (historia de la relación, identificación de las situaciones de culpa, legado psicológico, despedida agradecida y devolución a la sociedad) se utiliza en su recorrido la palabra, la escritura, el dibujo, la música, la expresión corporal, la visualización y la realización de tareas.  

Se puede trabajar y aplicar esta herramienta terapéutica con niños, adolescentes y adultos en proceso de duelo o en duelo anticipado.

Los tipos de duelos en los que solemos acompañar son los siguientes:  

En Niños:

Destete, nuevo nacimiento de hermanos, cambio de maestros, despedidas de compañeros, pérdida de mascotas, de algún familiar, abandono de algún padre, inexistencia de padre, fecundación invitro, mudanzas, cambios de colegio, separación de los padres, paro en la familia, enfermedades, incendios, robos, migración masiva, catástrofes, pandemias, accidentes, fallecimientos, asesinatos, raptos y suicidio.

En adolescentes y adultos:

Separaciones, menstruación y cambios corporales y de imagen, operaciones médicas, cierre de ciclos y etapas vitales, crisis de fe, de valores, existenciales, robos, accidentes, incendios, catástrofes, discriminaciones, migración masiva, pandemias, familiares enfermos y enfermedades, estigma por familiar en la cárcel, identidad sexual y de género, acompañamiento en procesos de transexualidad, pérdida económica del hogar, fallecimientos, asesinatos, raptos y suicidio.

Contáctanos

Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid