Dirigidos a Adultos

Horario

Los horarios son martes de 19 a 20 o viernes de 18.30 a 19.30

¿En qué podemos ayudarte?

Grupo de Dependencia Emocional

La dependencia emocional es el estado psicológico que sienten algunas personas que les hace cobijarse en una pareja, amigo o familiar para tapar un vacío o necesidad interna frustrada y no cubierta.
Se caracteriza por la pérdida de la responsabilidad propia y no poder alcanzar la autonomía deseada, por la incapacidad de tomar decisiones y priorizar en su propia vida. 

Se manifiesta a través de una serie de comportamientos adictivos en esa relación. 

A quien va dirigido: 

A hombres y mujeres adultos de cualquier edad que hayan identificado patrones de relación dependientes con los demás, sean padres, hijos, relaciones profesionales, amistades o en parejas.

Objetivos: 

El taller consta de 5 sesiones en las que se trabajarán:

  • Identificar las carencias personales internas que nos llevan a vincular desde la inseguridad, la desconfianza, el miedo o el control con el otro. 
  • Dotar de mecanismos y herramientas para ir ganando confianza, seguridad, estima por uno mismo y capacidad de exploración o autonomía personal.
  • Adquirir apego seguro para vincular desde la seguridad con uno mismo y con los demás. 

Grupo Mi cuerpo es mío, consecuencias del abuso sexual

La violencia sexual (abusos sexuales y violaciones en la infancia, la adolescencia o la etapa adulta) es una de las lacras que más secuelas psicológicas deja en sus víctimas, que son habitualmente las mujeres. Puede estar relacionada con problemas en la imagen corporal, rechazo al cuerpo, trastornos de alimentación y diferentes patologías mentales. 

En el grupo se abordarán las dificultades asociadas a los abusos sexuales padecidos por cada miembro. 

A quien va dirigido:

A hombres y mujeres adultos de cualquier edad que hayan sufrido en algún momento de su infancia, adolescencia o etapa adulta malestar psicológico consecuencia del abuso sexual. 

Objetivos:

El taller consta de 5 sesiones en las que se trabajarán:

  • Reconocer las secuelas del abuso sexual. 
  • Reconocimiento del malestar corporal. Somatizaciones, dolencias crónicas.
  • Aprendizaje de técnicas de regulación emocional.  
  • Incremento de la red de apoyo y cohesión grupal. 
  • Acercamiento a la terapia corporal para exteriorizar y liberar ese malestar. 
  • Acercamiento a la disociación y al trauma. 
  • Mejora de la autoestima. 

Grupo para víctimas de violencia de género

La violencia de género (abuso físico, emocional, sexual y comportamiento controlador de la pareja o expareja) es común en todo el mundo y causa problemas de salud emocional y física de larga duración. Las terapias psicológicas pueden mejorar la salud mental de las mujeres y ayudarlas a ser conscientes de lo que la está pasando en su relación de pareja, guiarlas en el proceso de duelo y culpa que conlleva el divorcio o denuncia y les permite que se centren en la elaboración de planes de seguridad y acceso a recursos para ellas y sus hijos. 

A quién va dirigido: 

Mujeres adultas de todas las edades que se encuentren en una relación de maltrato por parte de sus parejas o que hayan sufrido violencia de sus exparejas. 

Objetivos: 

El taller consta de 5 sesiones en las que se trabajarán:

  • Reconocimiento de la violencia. A veces es muy difícil reconocerse como víctima y admitir que estás sufriendo maltrato de parte de tu pareja o ex pareja. 
  • Realización de protocolos de seguridad y derivación a centros municipales de apoyo a víctimas si fuese necesario.
  • Apoyo en el resto de mujeres del grupo, compartiendo experiencias y generando nuevas redes de apoyo entre todas. 
  • Desarrollo de inteligencia emocional: aprendemos a comprender las emociones y adquirimos técnicas de regulación emocional. 
  • Conseguir recuperarse de las secuelas que deja este tipo de violencia en la mujer, problemas de ansiedad, depresión, culpabilidad etc. 

Contáctanos

Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid