¿Cuál es nuestra forma de trabajo?

Partimos de una visión y práctica de la psicología ecléctica e integradora, y los modelos teóricos y técnicas que solemos utilizar son una mezcla de todos los modelos psicoterapéuticos existentes, enfocándonos en las técnicas o procedimientos más adecuados para la intervención terapéutica que cada paciente requiera, llevando a cabo una exhaustiva evaluación previa. 

Fases de la terapia:

Evaluación 

Analizamos la información que nos ayude a establecer los objetivos de trabajo, y así ajustar las herramientas con las que vamos a abordar el problema. Su duración oscila entre 6 y 8 sesiones pudiendo ser mayor o menor, en función del vínculo entre terapeuta y paciente

Devolución

En esta fase, se explicarán los resultados obtenidos en la evaluación a la persona. También se expondrán las hipótesis de los motivos que mantienen los problemas del cliente y se expondrá el plan de tratamiento personalizado con sus objetivos y técnicas a utilizar. 

Intervención terapéutica 

Se suele realizar en sesiones semanales al principio de la terapia, espaciándose en función de las necesidades, objetivos y evolución del paciente. Durante esta fase se pondrá en práctica el plan de tratamiento planteado en la sesión de devolución. 

Seguimiento 

Una vez se hayan logrados los objetivos del tratamiento, las sesiones se espaciarán cada vez más hasta llegar a dar el alta al cliente. Una vez llegados a este punto se pueden hacer revisiones anuales o puntualmente a demanda de las necesidades individuales. 

Contáctanos

Estamos encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid