Terapia Infantil

Sobre la Terapia Infantil

En terapia infantil con Psicólogo especialista en infantil en Getafe se comienza con una entrevista con los padres del paciente sin que el paciente esté presente, en la que además de un primer contacto, revisamos la historia del desarrollo del niño y de la familia, recabamos toda la información previa que puedan traernos y aclaramos cualquier cuestión para poder llevar a cabo la terapia. 

Psicólogo especialista en infantil en Getafe decide si es necesario que acuda el menor, o sólo los padres o si se combinan ambas sesiones, padres y menores de forma conjunta, por separado o con otros familiares. Asesoramos a la familia en todo el proceso de intervención. 

Una vez que el niño o la niña acuden a consulta, se les explica lo que es un psicólogo y el secreto profesional que los psicólogos infantiles tenemos con los niños, y se establece un compromiso de trabajo. Se interviene en diferentes situaciones que surgen en cada etapa evolutiva, en función de su edad, de sus necesidades y las de su familia. 

Nuestro trabajo se centra en todos los contextos en los que el niño nace, crece, se desarrolla y aprende. Creemos, que, si prestamos atención al niño, la familia, la escuela y otros entornos, se obtienen muchas posibilidades de mejora y se reduce la probabilidad de reincidencia, logrando así un desarrollo sano y feliz. 

Consideramos importante que nuestro centro sea un espacio cálido, cómodo y divertido, en el cual todos los profesionales tengan como valores imprescindibles la responsabilidad, familiaridad y compromiso para ofrecer un servicio de calidad. 

¿En qué podemos ayudarte?

Dificultades emocionales y de conducta

Depresión, baja autoestima. 

Miedos-fobias, ansiedad generalizada, TOC, tics 

Anorexia, bulimia, problemas de hábitos alimentarios. 

Duelo infantil, perdidas, afrontamiento de separaciones y divorcios, enfermedad y muertes. 

Falta de habilidades sociales y problemas de comunicación 

Desobediencia, agresividad, rabietas. 

Timidez, inseguridad, perfecccionismo, sentimientos de culpa. 

Alteraciones del sueño, dificultades en el control de esfínteres (enuresis, encopresis). 

Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. 

Abuso sexual infantil 

Acoso escolar 

Dificultades de Aprendizaje

 

Dificultades en la lectura (dislexia)

     Dificultades en la escritura (disgrafía)

     Dificultades de calculo (discalculia)

     De aprendizaje no verbal

Contáctanos

Psicólogo especialista en infantil en Getafe estarán encantadas de conocerte, ayudarte y asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotras en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 por teléfono o dejar tu mensaje. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Avenida de España 2, 3°6 28903 Getafe, Madrid